jueves, 19 de julio de 2012

La ruta de una Sanjuanero

Al club Deportivo Mirandés
Por su ascenso a Segunda División
(Paradoja humorística)
Original de José Luís Melgosa "Mijaralengua"
* * * * * * * * * * * * * *

Un "MIRANDÉS" Sanjuanero,
se marcha de romería
a "CÓRDOBA" y "ALMERÍA".
Pero su deber primero, 
es comprar al "Sardinero"
una "BARCA" "RACINGUISTA",
"GIRONA" Y "SPORTINGUISTA".
Pesque gambas en "HUELVA",
así tendrá cuando vuelva
una solemne entrevista ...

Soy "Juan Del Monte" "CASTILLA".
Orgullosos y con astucia.
Después de pasar por "MURCIA", 
entro e una "REAL VILLA".
Me tratan de maravilla
al ver mi preciosa pesca.
Cantando y, sin armcar gresca,
entro en el Bar "SABADAELL"
para tomar un "XEREZ"
con un amigo de "HUESCA" ...

Con la fuerza de un león,
me voy hasta "PONFERRADA"
con miel de "GUADALAJARA".
Mas, de todo corazón,
ruego al señor de "ALCORCÓN"
y al "HÉRCULES" de Alicante,
den al "ELCHE" de Levante
y al señor de "NUMANCIA" Lamas,
aplausos con fuertes "PALMAS"
en este Liga Adelante ...

Soy caminante sin yugo;
A Santiago y no me arrugo.
Como Santo Peregrino,
si me pierdo en el camino...
No me digáis hasta "LUGO".
Termino mi "Paradouxa",
aconsejando una "couxa"
con la lengua a rienda suelta:
si la Liga está "revuelta",
paciencia y, con mucha "pouxa" ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema