viernes, 20 de julio de 2012

Los amistosos de Pouso


Ante el primer amistoso de la temporada – mañana a las 11:00 contra el Aurrera- , el entrenador del Club Deportivo Mirandés, Carlos Pouso ha dejado claro que estos encuentros no tienen ningún tipo de importancia. Se tratan de partidos de entrenamiento para ir probando a los jugadores, aunque sabe que todavía no se encuentran en plenas condiciones: “La gente está cansada, ahora no tiene ritmo y como llevas un tiempo parado por las vacaciones las cargas de trabajo son importantes y cuesta asimilarlas”.

Pouso repetirá el planteamiento que lleva practicando estos años, al frente del equipo: “La idea es hacer dos equipos hasta los últimos partidos de pretemporada, aunque alguno jugará noventa minutos porque no tenemos a más gente, pero la intención es seguir el mismo plan. En los dos últimos partidos unos jugarán sesenta y otros treinta y viceversa; ahora algunos participarán más pero porque no estamos suficientes, sólo por eso”.

Además, el entrenador rojillo ha querido quitar presión a su equipo, afirmando que después de las primeras semanas de trabajo llegarán más cansados que sus rivales: “Seguramente ellos estarán mucho más frescos que nosotros porque estaremos entrenando el doble y llegaremos tostaditos, que es lo que suele pasar a estas alturas de la pretemporada; el equipo de más categoría está más cascado, más pesado que el rival de inferior división, que hace un trabajo más liviano encaminado a su temporada. En las dos o tres primeras semanas metes una carga de trabajo bestial y eso siempre va a ser así”.

En otro orden de cosas, repasamos la situación de los jugadores que abandonaron las filas rojillas:
-         Adrián Murcia: ha fichado por el UD Salamanca,  segunda “B” grupo I.
-         Ernesto Amantegui: firmó con el Sporting “B”, en segunda “B” grupo I.
-         Antonio Martínez: cuando se recupere de su lesión volverá a las filas del Real Madrid Castilla, segunda división.
-         José Ángel: regresa al Villarreal “B”, club que lo cedió el año pasado al Mirandés, en el grupo III
-         Nauzet Pérez: ha fichado por el Sabadell, de la segunda división.
-         Ramón Borrel, Ander Lambarri, Natxo Garro y Rubén García: todavía no se han vinculado a ningún equipo.  

Nueva incorporación
Actualmente, Jaizkibel Roa se encuentra entrenando con el primer equipo. Proviene del Alavés “B” y, en principio, llega para jugar el filial rojillo.
Una de las joyas vitorianas, con 21 años recién cumplidos,  que viene a Miranda con la posibilidad de convencer a Pouso y quedarse como tercer portero del Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema