jueves, 26 de julio de 2012

Nuevos gastos para el club rojillo

El Club Deportivo Mirandés tendrá que hacerse cargo de más gastos. La Liga de Fútbol Profesional obliga ,a cada equipo de la Liga Adelante, a contar con 16 licencias de Segunda.
Actualmente, el club rojillo cuenta con 6 jugadores con licencia, que ya jugaron en Primera o Segunda División: Goitia, Raúl García, César Caneda, Koikili, Díaz de Cerio y Goiria. El resto de jugadores han jugado en Segunda "B" o en categorías inferiores.
Esto significa que el Mirandés tendrá que convertir en profesional a un total del 60% de la plantilla. Ángel Fernández de Aránguiz, vicepresidente del club, explicaba que "el día 2 de Julio que acudimos a un reunión de la Liga Profesional nos comunicaron que entraba en vigencia esta nueva normativa".
Cada licencia profesional se corresponde con un pago de unos 23.000€ por cada jugador. Lo que podría conllevar un cuarto de millón extra, en los gastos del club. Esto puede explicar que la directiva cancelase la opción de cambiar de sede y una serie de recortes, para esta nueva temporada.
Por ello, ahora mismo el club rojillo se concentra en conseguir refuerzos que posean esa licencia, para reducir el número y tener que pagar menos a la LFP. Carlos Lashestra aseguraba que "saldremos de esta seguro".
La nueva norma, según el Reglamento, dice lo siguiente: "cuando un equipo inscriba a un futbolista con licencia profesional por primera vez estará obligado, como requisito previo para obtener aquélla, a depositar en la Real Federación Española de Fútbol la cantidad que corresponda, según la normativa vigente, en función a la división que se trate".
¡Unos gastos que sólo perjudican a los equipos recién ascendidos, ya que disponen de menos licencias que el resto de clubes!
Declaraciones de Carlos Lasheras, gracias a "Castilla y León Televisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema