martes, 24 de julio de 2012

Rumores del Verano

Va terminando el mes de Julio y los aficionados del Mirandés seguimos preguntándonos "¿cuál será el próximo refuerzo rojillo?".
Con la duda de si Mikel Dañobeitia se quedará en el equipo, surgen dos nuevos rumores, en el entrono del club:
  • Dañobeitia
    Como decía anteriormente, no se sabe si Dañobeita se quedará en el equipo. Nacido el 5 de Marzo de 1986 en Baracaldo, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División.
    Empezó su carrera en el Baskonia, de donde saltó al Barakaldo. Y tras una buena temporada en el equipo baracaldés pasó al filial del Athletic de Bilbao.
    Demostró rápidamente sus cualidades técnicas y tras un año en el Bilbao Athletic, subió a jugar con el primer equipo, llegando a debutar en Europa. Tratado como una de las jóvenes promesas, permaneció durante dos temporadas en el Athletic (2005-2007), la primera alternándose con el filial.
    Al final de la temporada, 2007, decidió fichar por el Unión Deportiva Salamanca, donde jugó dos años. Hasta que en 2009 pasó a la disciplina del Córdoba Club de Fútbol.
    El último club en el que ha estado ha sido la Unión Deportiva Logroñés, de Segunda "B", equipo en el que jugó la pasada temporada.
    Ahora se encuentra en pruebas con el Club Deportivo Mirandés. Y sólo queda esperar a que Posuo tome su decisión, antes del comienzo de Liga. En mi opinión, Mikel vestirá de rojillo está temporada.
  • Moke Wilfred
    Jugador cogoleño, nacido el 12 de Febrero de 1988 en Brazzaville y que mide 1´83 metros.
    Se trata de un jugador, de corte defensivo, que llegaría al Club Deportivo Mirandés para completar el medio del campo. Además de jugar como pivote, puede cumplir otras posiciones en la medular.
    Todavía le queda un año de contrato con el Cádiz y será durante está semana cuando se decida el futuro del congoleño.
    Llegó en 2006 a Francia, para jugar en el Olympique Noisy-le-sec-Banlieue, de la Tercera División. De ahí pasó a equipos como el San Fernando, Puertollano, Socuellamos y Écija, hasta recalar en el Cádiz.
    Lleva ya dos temporada jugando en el conjunto andaluz, aunque hay posibilidades de que llegue a ser jugador rojillo. Sería un buen refuerzo para el centro del campo.
  • Ion Vélez
    La semana pasada, nos enterábamos por @assadscv, a través de twitter, que podía existir cierto interés por parte del Club Deportivo Mirandés en el delantero de Tafalla, Navarra.
    Nació el 17 de Febrero de 1985 y mide 1´83 metros,  Ion Vélez Martínez juega actualmente en el Girona Fútbol Club.
    Empezó su carrera profesional en el Peña Sport (2003), de donde pasó a jugar en el Baskonia. Allí y tras una buena temporada, pasó al filial del Athletic de Bilbao. Fue cedido un año al Barakaldo, donde anotó 12 goles en 32 encuentros, lo que le sirvió para voler al Athletic y compaginar la temporada, entre el primer equipo y el filial.
    Al año siguiente fue cedido, de nuevo, esta vez al Hércules, con el que marcó 5 goles en 20 partidos. Tras esa temporada regresó al Athletic, donde estuvo un año y medios más, antes de volver a irse cedido al Numancia.
    En Soria estuvo seis meses, hasta final de temporada. Y de allí, decidió firmar un contrato con el Girona, su actual equipo.
    Un delantero que nunca ha llegado ha explotar, no creo que fiche por el Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema