martes, 14 de agosto de 2012

Entrevista con Alain Arroyo

"Seguro que damos mucho de que hablar"


Hola a todos, en este nuevo artículo os presento la entrevista, en exclusiva, al delantero del Mirandés, Alain Arroyo. Experimentado jugador que cumple su tercera temporada en el conjunto rojillo, tras conseguir, la pasada temporada, el preciado ascenso a la división de plata del fútbol español.


Alain celebra un gol con Muneta
Alain Arroyo Martínez De la Cuadra nació en Bilbao el 5 de Julio de 1982 y se formó en las categorías inferiores del Deportivo Alavés. Llegando a jugar con el "B" en la temporada 2005/06. Tras su pasó por el club vitoriano,ese mismo año, Alain recaló en las filas del Club Portugalete donde marcó cuatro goles en 17 partidos.
Tras una temporada en el equipo vizcaíno, fichó por Sestao River disputando 35 encuentros. Posteriormente, en la temporada 2007/08 cambió firmó con el Lemona. Club en el que permaneció dos temporadas, antes de jugar en el Club Deportivo Guadalara. Equipo al que se volverá a enfrentar este año, en la Liga Adelante.
Fue en la temporada 2010 cuando Alain decidió firmar con el Club Deportivo Mirandés. Tras una buena temporada, Arroyo completó un exitosa campaña llegando a las semifinales de la Copa del Rey y ascendiendo de división.
Estadísticas de la última temporada:
Alain disputó un total de 34 partidos. De los cuales 23 fueron como titular y 11 como suplente. Jugó un total de 2180 minutos y marcó 13 goles, siendo el pichichi liguero del Mirandés junto con Pablo Infante. Una campaña en la que ocupó la posición de delantero centro y de mediapunta.

Alain celebra, junto con Mujika, el primer gol ante el Espanyol
Una vez repasada la carrera de Alain Arroyo, comenzamos con la entrevista:

Alain lucha un balón
  1. Tras una gran campaña, habéis ascendido a Segunda, ¿qué sentiste con el pitido final en Baleares?
    Una gran satisfacción, una liberación, después de pelear durante dos años, por fin conseguir un objetivo tan importante. Mucha alegría.
  2. Con el ascenso os  quitáis la espinita del año pasada, ¿qué pensaste al perder la eliminatoria con el Guadalajara, tu ex equipo?
    Que una oportunidad no se vuelve a repetir, menos mal que con fe todo llega y un año después nos quitamos esa espinita que se nos atravesó.
  3. ¿Qué competición te ha traído más alegrías: copa o liga?
    Las dos, cada una por lo que conlleva. La Copa por ser un equipo humilde que es capaz de plantar cara y eliminar a tres equipos de Primera División y, por supuesto, por lo que significa jugar una semifinal de Copa. Y, además, contra todo un clásico como es el Athletic. Y la Liga porque después de mucho tiempo y tener todo de cara, era sí o sí, lo teníamos todo para no volver a fallar.
  4. Como socio del Athletic de Bilbao, ¿qué sentiste al jugar contra ellos en la semifinal?
    El jugar contra el Athletic siendo de Bilbao y socio desde los 10 años, más o menos. Y llevando este sentimiento rojiblanco, que solo lo sentimos los que somos del Athletic, la verdad que sí que es especial, muy especial.
  5. ¿Ha sido el mejor día de tu carrera?
    Posiblemente una de las mejores, estará en el top five, seguro. Aunque tengo alguna otra que también merece mucho la pena estar.
  6. Hablando ya de esta nueva temporada, ¿cómo ves al equipo para afrontar este nuevo reto, en Segunda?
    Pues con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas como las hemos hecho hasta ahora, despacito y con buena letra, que se suele decir. Seguro que damos mucho que hablar.
  7. Han llegado Díaz de Cerio y Goiria para completar la delantera del equipo, ¿habrá una gran competencia este año por ser el delantero titular?
    Sí, este año como en años anteriores la competencia es grande, han llegado jugadores que han jugado en Primera y en Segunda División. Y seguro que estará difícil. Cada uno aportará lo que tenga y el míster será quien decida quién es el delantero que debe jugar un día u otro.
  8. ¿Qué objetivo os ha marcado Pouso para esta temporada?
    La permanencia, y si es en Abril, mejor que en Junio.
  9. ¿Qué pronóstico puedes darnos para este año?
    Me gustaría decirte que para estar otro año más en la Liga Adelante.
  10. En cuanto al partido con el Huesca, ¿qué resultado pronosticas?
    Me gustaría decirte que victoria local, como se suele decir 1-0 y de penalti injusto,si hace falta.
  11. ¿Os veis como el posible equipo revelación de la temporada?
    Para nada, sabemos que tenemos un equipo competitivo y lo haremos lo mejor posible, y de ahí en adelante lo que venga, bienvenido será.
  12. ¿Qué opinión tienes de la marea rojilla?
    La marea rojilla es importantísima para este clib y para este equipo. Ese jugar 12 que no juega pero que siempre está, y este año tan duro, en esta nueva etapa, seguro que empuja al equipo en más de una ocasión, para sacar más de un partido adelante. Son lo que nunca fallan, IMPRESIONANTE.
  13. ¿Puedes dar un mensaje a la afición para esta temporada?
    Me gusta mucho el cántico que nos contaban cuando las cosas se ponían difíciles. Ese "¡SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE...!".
Desde el blog de Los Rojillos, agradecer a Alain Arroyo por su colaboración. Un ejemplo a seguir para cualquier deportista. ¡Te deseamos mucha suerte esta temporada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema