jueves, 9 de agosto de 2012

Guijuelo 1 - 2 Mirandes

El Club Deportivo Mirandés se impuso, en los cuartos de final de la Copa de Castilla y León, al Guijuelo por dos goles a uno. Los goles de Corral y de Goiria dieron el triunfo al equipo rojillo.

El partido se disputaba en el Municipal de Guijuelo, feudo del equipo de menor categoría. Un encuentro que decidía a uno de los semifinalista de la Copa de Castilla y León 2012/2013. El Mirandés, que empezaba con el objetivo de revalidar su título, no falló ante el conjunto salmantino.
Iribas remata de cabeza
El entrenador del Mirandés, Carlos Pouso, utilizó dos equipos distintos, uno para cada parte. Comenzaba con: Iván Crespo; Iribas, Caneda, Corral, Raúl García; Javi Soria, Martins, Rayco, Mujika, Pablo; Díaz de Cerio.
Durante los primeros 45 minutos, iniciales, se pudo ver un partido muy igualado. El equipo rojillo intentó llevar el peso del partido, con ocasiones de Rayco, en los comienzos del encuentro, y con una buena jugada de Pablo, que apunto estuvo en materializarse. En cuanto al conjunto dirigido por Sito, gozó también de alguna oportunidad, aunque Iván Crespo consiguió desbaratarlas.
Se llegaba así al descanso, con empate a cero en el electrónico. Buenas impresiones por parte de ambos conjuntos, aunque sin llegar a mover el marcador.
En la segunda parte, el partido cambió radicalmente. El encuentro se animó rápidamente, Adri, en el minuto 48, se plantaba solo ante Goitia para adelantar al Guijuelo.
El gol salmantino despertó al Mirandés, que siete minutos después conseguía poner el empate en el marcador. Tras una falta botada en la frontal del área, el balón le llegaba a Corral que firmaba las tablas.
Poco a poco, el equipo de Miranda de Ebro se fue poniendo las pilas. En el minuto 65, Goiria firmaba la remontada rojilla, estableciendo el uno a dos definitivo.
Ya con el segundo gol, los pupilos de Pouso controlaron perfectamente el partido y consiguieron una victoria que les sitúa más cerca de una nueva final.
En semifinales se enfrentarán contra el vencedor del Atlético Bembibre - Ponferradina. En las otras semifinales, serán Burgos y Valladolid los que luchen por un hueco en la final.
Mujika intenta dar un pase entre líneas





Alineación titular








Goles:
1-0 Adri (48')
1-1 Corral (55')
1-2 Goiria (65')

Once Incial:
Portero: Iván Crespo
Defensas: Iribas, César Caneda, Corral, Raúl García
Medios: Javi Soria, Martins, Rayco, Mukika y Pablo
Delantero: Díaz de Cerio
Suplentes: Goitia, Garmendia, Koikili, Muneta, Iván Agustín, Alain, Goiria, Jon Vega, Álex Bernal, Dañobeitia y Aitor Blanco.

Alrededor de 300 aficionados en el Municipal de Guijuelo.

5 comentarios:

  1. El año pasado,El Valladolid, fue eliminado en el primer encuentro.

    Este año, han repetido jugada con El Salamanca y el Numancia ha hecho lo propio perdiendo, creo que con El Burgos.

    Los hay listos y muy tontos.

    ResponderEliminar
  2. Como figura 0 comentarios, repito.

    El año pasado,El Valladolid, eliminado en el primer encuentro.

    Este año, han repetido jugada con El Salamanca y el Numancia ha hecho lo propio perdiendo, creo que con El Burgos.

    Los hay listos y muy tontos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego esta es una competición para que aquellos jugadores que destacan del filia, puedan tener una oportunidad de demostrar lo que valen. Ganarla o no es algo anecdótico.

    ResponderEliminar
  4. Debo rectificar. Parece ser que El Valladolid, eliminó al Salamanca y no al revés como yo dije.

    ResponderEliminar
  5. Así es, empataron uno a uno. Y posteriormente, en los penalties, el Valladolid consiguió el pase.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema