viernes, 7 de septiembre de 2012

Próximo objetivo: Club Deportivo Numacia

El próximo Sábado, 8 de Septiembre, el Club Deportivo Mirandés disputará la cuarta jornada liguera contra el Numacia. Un equipo que destaca por ser de los más veteranos de la Segunda Divisón.
Fundado el 9 de Abril de 1945, los numantinos han vivido sus mejores logros deportivos, durante los últimos 15 años. En 1997 subieron a Segunda y desde entonces, han permanecido 10 temporadas en Segunda y 4 en Primera División (1999/00; 2000/01; 2004/05; 2008/09).
Escudo del Numacia
Para esta temporada, Pablo Machín Díez, técnico del Numancia, ha conseguido formar una gran plantilla. Combinando jugadores experimentados con jóvenes promesas. Destacando a jugadores como Nagore, Del Pino, Sunny, Natalio o Nieto, entre otros. Posteriormente, los analizaré con más detenimiento.
Los numantinos ocupan la séptima posición, en Liga, con 5 puntos. Vencieron el primer partido por dos goles a cero al Sporting, con tantos de Nieto y Cedric. Posteriormente, en la segunda jornada el Numancia empató 1-1 contra el Huesca. El gol de Natalio permitió al conjunto soriano sumar un punto. Y ya en el último encuentro, nuevo empate, esta vez a cero, contra el Recreativo de Huelva.
El técnico del Numancia se llama Pablo Machín y en su etapa como futbolista, jugó en Segunda "B"con el equipo soriano. Como entrenador dirigió al filial un año (2006/07), pasando a ser, al año siguiente, el ayudante de Juan Carlos Unzué. Fue ya en Junio de 2011 cuando los numantinos se decantaron por Pablo como primer entrenador.
En cuanto al equipo:
Para el partido contra el Mirandés, podrán contar con Regalón, Julio Álvarez y Lago Junior que vuelven a entrenarse con el resto de compañeros. Sin embargo, son duda Juanjo y Nieto.
Nagore, la estrella numantina
Porteros: el que ha jugado los últimos tres partidos ha sido Iago Herrerín, de 24 años y procedente del Athletic de Bilbao. Dejando como suplente a Biel Ribas que la temporada pasada jugó con el Atlético Baleares.
Defensas: los más utilizados han sido Malón y Satrústegui, como laterales, y Juanma y Regalón, como centrales. Con la única  novedad de Jaio, la semana pasada como central, debido a la lesión de Regalón. Además, cuentan con un experimentado Unai Expósito (Osasuna, Athletic, Hércules, Cartagena...)
Medios: el mediocentro lo forman Sunny, ex del Valencia, Betis u Osasuna, y Nagore. Por una parte, el nigeriano aporta solidez y presencia física al centro del campo; y por la otra, el navarro construye el juego numantino, aportando su enorme calidad. Por delante, suelen jugar Nieto (duda), y Cedrix en las bandas. El único que ha salido también de inicio ha sido Bedoya.
Delanteros: En el ataque destacan Del Pino, un mítico del Numancia, y Natalio, un jugador veterano que ha llegado a disputar varias temporadas en Primera. Además, Machín también está dando muchos minutos a Airam, cuyo papel es aportar aire fresco a la delantera.
El Sábado a las 11:00, el equipo partirán hacia Miranda de Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema