miércoles, 24 de octubre de 2012

El Mirandés comienza su lavado de imagen


El Club Deportivo Mirandés intentará, en los próximos partidos, dar una imagen totalmente opuesta a la que viene dando en Segunda División. El equipo sufrió cuatro derrotas seguidas, la última por cuatro goles a cero ante el Alcorcón. Tras la mala imagen mostrada por el conjunto rojillo, Carlos Pouso, entrenador del Mirandés, declaró que dicho resultado cambiaría las futuras actuaciones.
El equipo de Miranda de Ebro completó, el año pasado, la mejor temporada del club, en sus 85 años de historia. Consiguiendo llegar a las semifinales de la Copa del Rey y consumando el deseado ascenso a la división de plata del fútbol español. Una campaña plagada de euforia, que empieza a contrastar con la actual.
Con la subida del Mirandés a la Liga Adelante, el optimismo reinaba dentro del vestuario: “Todos tenemos ganas de competir y hacer un buen papel en la categoría”; “Seguro que damos mucho de que hablar”; “Creo que vamos a ser un equipo muy competitivo”. Frases y frases que iban saliendo de la boca de los jugadores, que afrontaban este nuevo reto con la mayor ilusión posible.
El comienzo del conjunto rojillo no fue nada malo, aunque tras la expulsión de Pouso ante el Numancia, el rumbo del equipo empezó a decaer. El Mirandés sumó cuatro derrotas consecutivas contra el Racing, el Lugo, el Elche y el Alcorcón. Destacando esta última, donde parecía un conjunto de “zombis, un equipo sin alma”, decía Pouso al final del partido.
A raíz de la derrota en Santo Domingo (Alcorcón), el entrenador del Mirandés toma este día como un punto de inflexión. Un partido para olvidar, a partir del cual los jugadores han recuperado su espíritu, con la idea de no sufrir otro baño futbolístico y empezar a ganar partidos. Corrigiendo los despistes defensivos y mejorando la puntería de cara a puerta, el técnico rojillo cree que las victorias llegarán.
Tomando las palabras de uno de los pilares del Mirandés, como es César Caneda, la Liga Adelante “es una categoría muy complicada y vamos a pasar momentos malos”. Se sabía desde el principio que sería un año difícil, aunque se conseguiría la salvación. Un mensaje que debe tener en cuenta la afición rojilla y que reafirma Pouso: “Será una temporada dura, pero va a ser bonita”.
Desde dentro del vestuario rojillo, varios jugadores opinan que “el equipo está capacitado para conseguir la permanencia”. Además, afirman “estar altos de moral y con muchas ganas de empezar a dar alegrías a la afición”. Es decir, con ganas de demostrar que pueden hacer las cosas mucho mejor de lo que lo están haciendo.
La semana pasada el equipo lograba un empate frente al Girona, demostrando ser superiores en el juego, aunque todavía hay muchos detalles que pulir. El conjunto catalán consiguió adelantarse en el marcador, en su única ocasión de gol. Mientras que el Mirandés empató posteriormente, destacando la falta de acierto en las oportunidades mirandesistas.
Aun así el equipo pudo ofrecer otra cara, mejorando notablemente y demostrando que seguirán luchando, con el fin de conseguir la permanencia en Segunda. Pero para ello, la gran mayoría de los jugadores de la primera plantilla tienen opiniones muy parecidas: “Con la ayuda de la afición podremos sacar esto adelante”; “No soy nadie para pedir nada a la afición, pero con su apoyo en estos momentos no fallaremos”; “Gracias a la afición se han conseguido grandes cosas y su apoyo es importantísimo”. Diversas opiniones que destacan que con la ayuda de la incansable marea rojilla, el Club Deportivo Mirandés podrá disfrutar de muchas temporadas en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?
Añade un comentario y deja tu opinión sobre el tema